fue la primera rama ke adoptó el nombre de "TECHNO". asi lo bautizo Juan Atkins a ppios de los 90 como diminutivo del termino "technology". es la evolucion directa de los sonidos de Kraftwerk (los antiguos). harto synthe, sonidos muy, pero muy futuristas, y hartos colchones en su estructura. es interesante ver como en la primera escuela no es tan frecuente usar el beat en 4/4 ke era propio del house en esa epoca (se imaginan el techno de hoy sin beat en 4/4...nadie pescaria). en esa 1º escuela encontramos a Juan Atkins aka infinity aka model 500, etc...a Derrick May (ke estuvo en Chile el año 99) y Kevin Saunderson.
en la segunda generacion esta por ejemplo Kenny Larkyn, Laurent Garnier, Kevin Yost, etc...pero el colectivo ke mas marco fue sin duda underground resistance, con nombres como Dj Rolando, Robert Hodd y Jeff Mills (pa mi estos dos ultimos son los padres del techno como lo conocemos hoy)... esta forma esta casi extinta en nuestro pais (pero creo ke hace algun tiempo dj tresor mostro harto Detroit)...
Alguien mas gusta de esta musica????... opinen...
bye
DETROIT
- Banderiano
- Electronic@
- Contactar:
Racional, tengo una duda por ahì sobre el techno de Detroit, la cuna del estilo, tengo entendido.
Empezò en los '90 o en los 80??
Y en realidad el fundador es Juan Atkins??
Porque que pasa con Derrick May y Kevin Saunderson,¿estuvieron juntos los tres alguna vez en la fundaciòn del techno??
Esperando Respuestas!!
Empezò en los '90 o en los 80??
Y en realidad el fundador es Juan Atkins??
Porque que pasa con Derrick May y Kevin Saunderson,¿estuvieron juntos los tres alguna vez en la fundaciòn del techno??
Esperando Respuestas!!
Saludos Cordiales
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;
MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
1- empezoó en los 80 pero el nombre de "TECHNO" es de los 90.
2- no es ke Juan Atkins sea el padre del estilo...es uno de sus mentores. lo ke ocurre es ke el comenzo a utilizar este termino "TECHNO", a ppios de los 90, como diminutivo de "technology", puesto ke era una musica ke se hacia con instrumentos technologicos. la marca "ROLAND" tiene harto ke ver, ya ke dos de sus makinas fueron muy famosas. la tr-808 ke es ppalmente caja de ritmos, y la tb-303 (ke hasta el dia de hoy se utiliza y en plata chilena creo ke bordea los 200.000 pesos) con la ke dj pierre comenzo a fabricar los primeros sonidos ke luego serian conocidos como "ACID".
3-May, Atkins y Saunderson se conocieron y trabajaron juntos.
lo ke ignoro es como se le llamaba al Detroit antes de ser conocido como techno. seguramente se le llamaba Synthpop, como a Kraftwerk. lo curioso es ke en este estilo no era muy habitual escuchar el beat en 4/4, cosa propia del House. incluso hay temas de derrick May ke ni tienen percusion...son puro sintetizador.
pero hay harta historia detras de esto. en internet esta repleto de articulos y cosas asi. no es tan dificil pillar info. ojala te sirva.
bye
2- no es ke Juan Atkins sea el padre del estilo...es uno de sus mentores. lo ke ocurre es ke el comenzo a utilizar este termino "TECHNO", a ppios de los 90, como diminutivo de "technology", puesto ke era una musica ke se hacia con instrumentos technologicos. la marca "ROLAND" tiene harto ke ver, ya ke dos de sus makinas fueron muy famosas. la tr-808 ke es ppalmente caja de ritmos, y la tb-303 (ke hasta el dia de hoy se utiliza y en plata chilena creo ke bordea los 200.000 pesos) con la ke dj pierre comenzo a fabricar los primeros sonidos ke luego serian conocidos como "ACID".
3-May, Atkins y Saunderson se conocieron y trabajaron juntos.
lo ke ignoro es como se le llamaba al Detroit antes de ser conocido como techno. seguramente se le llamaba Synthpop, como a Kraftwerk. lo curioso es ke en este estilo no era muy habitual escuchar el beat en 4/4, cosa propia del House. incluso hay temas de derrick May ke ni tienen percusion...son puro sintetizador.
pero hay harta historia detras de esto. en internet esta repleto de articulos y cosas asi. no es tan dificil pillar info. ojala te sirva.
bye
la unica resistencia es el under...
- KRISAR
- Electronic@
- Contactar:
La verdad ke a mi lo ke mas me gusta de la electronica es el gran TECHNO DETROIT. Lo he experimentado en varias fiestas y la verdad ke es la patá...
.....de historia y artistas no se mucho, casi nada, pero me encantaria saber + de este estilo por ke sin duda es lo mejor de lo mejor.
.....de historia y artistas no se mucho, casi nada, pero me encantaria saber + de este estilo por ke sin duda es lo mejor de lo mejor.
>> pero... vo´so´ loco viteh <<

entonces no debes perderte por ningun motivo a los sgtes musicos y grupos:
-underground resistance
-juan atkins (aka model 500, aka infinity)
-jeff mills (aunke no es la gran cosa, pero tienes ke escucharlo mezclar a tres tornas...80 discos en 1 hora)
-kenny larkyn (te recomiendo el disco "METAPHOR")
-ken Ishii
-robert hood
-perperclip people (estos son mas modernos)
-derrick May
en esta lista no todos son de mi entero gusto, pero son como los fetiches clasicos ke no se pueden dejar pasar
bye
-underground resistance
-juan atkins (aka model 500, aka infinity)
-jeff mills (aunke no es la gran cosa, pero tienes ke escucharlo mezclar a tres tornas...80 discos en 1 hora)
-kenny larkyn (te recomiendo el disco "METAPHOR")
-ken Ishii
-robert hood
-perperclip people (estos son mas modernos)
-derrick May
en esta lista no todos son de mi entero gusto, pero son como los fetiches clasicos ke no se pueden dejar pasar
bye
la unica resistencia es el under...
Que gracias!
Oki ke bueno ke hay gente ke tiene passion para el sonido de Detroit Techno.
Las primeras canciones Techno salieron como en el '88 , y es verdad quen Juan es unos de los primeros pioneros/liders y son las primera generacion.
Creo ke estamos con el cuarto genaracion ahora.
Hasta luego
Este sitio es una mi... y los ke manejan panoramascl son mas culiao

Las primeras canciones Techno salieron como en el '88 , y es verdad quen Juan es unos de los primeros pioneros/liders y son las primera generacion.
Creo ke estamos con el cuarto genaracion ahora.
Hasta luego
Este sitio es una mi... y los ke manejan panoramascl son mas culiao
Dale mas aqui empiesa
HOLA RACIONAL VEO QUE HACES HONOR A TU NOMBRE YO YE CUENTO QUE LA PRIMERA COMPILACION QUE ESCUCHE DE TECHNO FUE UNA QUE SE LLAMAVA ALGO ASI COMO DETROIT BERLIN TECHNO ALIANZA ALO MEJOR LA CONOCES DONDE VENIAN 3 PHASE JEFF MILLS PLASTICMAN LOS LLAMADOS DE LA SEGUNDA GENERACION DEL TECHNO PARA MI LA VERDADERA MUSICA ELECTRONICA ES DETROIT . HASTA HOY SIGO ESTE ESTILO Y NUNCA PARA SIGUE EVOLUCIONANDO CADA VES MAS BAKAN , COMO UNO QUE ME GUSTO MUCHO QUE BAJE HACE POCO QUE SE LLAMA- ESTEVE PAIN- O OTROS ANTIGUOS QUE SIGEN AL TOPE COMO POUNDIN GROOVES O UNOS MEDIOS INTELIGENT PERO TECHNO IGUAL LLAMADOS AMEE TODOS MUY ULTRA BUENOS Y AUNQUE MUCHOS NO CACHEN EL DETROIT, SIEMPRE ES LO MAS VANGUARDISTA. CUALQUIER COSA MI CORREO ES [email protected]
techno es musica, lo demas es basura
Carl Craig es un nombre importante dentro de la segunda generación del Detroit... Y hoy nos sigue sorprendiendo con su música... Oscura e inclasificable, paseando por melodias medias jazzisticas y percusiones latinas...
Lo deja muy en claro con su remezcla hecha a Cesaria Evora del tema Angola, y a Delia Gonzales & Gavin Russom con el track Relevee(que tambien lo remezcla Baby Ford)... 100% recomendables...
Y no olviden el track Darkness al que se le hicieron dos remezclas el año pasado, bastante interesantes....
Grande Craig... que siga que siga!
Lo deja muy en claro con su remezcla hecha a Cesaria Evora del tema Angola, y a Delia Gonzales & Gavin Russom con el track Relevee(que tambien lo remezcla Baby Ford)... 100% recomendables...
Y no olviden el track Darkness al que se le hicieron dos remezclas el año pasado, bastante interesantes....
Grande Craig... que siga que siga!
Ah! y hablando de Baby Ford...
Esta en el mercado nuevamente su track Dead Eye(hecho junto a Eon) en el año 1993. Pista minimalista y psicodelica Detroiana, un clásico que el sello Plus 8 ha decidido recuperar...
Lo acompaña en la cara B otra hermosa pieza fósilisada compuesta por Link, track llamado Amenity, de 1992...
Uffffff asi da gusto...
Sigamos sacandole el polvo a las viejas producciones y con que gratas sorpresas nos vamos a encontrar....
!!!!!
Esta en el mercado nuevamente su track Dead Eye(hecho junto a Eon) en el año 1993. Pista minimalista y psicodelica Detroiana, un clásico que el sello Plus 8 ha decidido recuperar...
Lo acompaña en la cara B otra hermosa pieza fósilisada compuesta por Link, track llamado Amenity, de 1992...
Uffffff asi da gusto...
Sigamos sacandole el polvo a las viejas producciones y con que gratas sorpresas nos vamos a encontrar....
!!!!!