DJ más connotado o el menos
- SorBrujita
- Raver
DJ más connotado o el menos
Viendo los comentarios sobre Tiesto y diferencias de opiniones en varios temas del foro. Me gustaría saber cuál a su parecer es el Dj mas chanta o el mejor.. como varios que no han sido valorados en nuestro país.
Pueden ser internacionales o nacionales.
Sin peleas miren que o sino me borran el tema jajaja ya toi advertida!
jajaja buen tema
En lo personal no me gusta el sonido progresivo de Tiesto y me he dado cuenta que ya son clichés frases como: electrónica en mi alma o electrónica es mi vida y pasión... mmm no tiene mucho sentido, pero eso va para otro tema que tiene que ver con los "neo emo ravers".
Con respecto a este tópico me parece que esta bien si a alguien le gusta mucho el artista que sea, bueno o malo depende de su percepción, experta o inexperta; pero de ahí a considerar a un músico como Dios, jajaja, ya me parece algo ridiculizante e infundamentado, hasta la cultura del groupie tiene más sentido que decir por decir y elogiar por pseudo fanatismo, más relacionado con el medio comunicacional que con la música propiamente tal (sin generalizar).
Estamos metidos en un entorno en donde las cosas "asombrosas" son cada vez menos complejas desde un punto de vista "artístico"
Humilde opinión
Saludos
En lo personal no me gusta el sonido progresivo de Tiesto y me he dado cuenta que ya son clichés frases como: electrónica en mi alma o electrónica es mi vida y pasión... mmm no tiene mucho sentido, pero eso va para otro tema que tiene que ver con los "neo emo ravers".
Con respecto a este tópico me parece que esta bien si a alguien le gusta mucho el artista que sea, bueno o malo depende de su percepción, experta o inexperta; pero de ahí a considerar a un músico como Dios, jajaja, ya me parece algo ridiculizante e infundamentado, hasta la cultura del groupie tiene más sentido que decir por decir y elogiar por pseudo fanatismo, más relacionado con el medio comunicacional que con la música propiamente tal (sin generalizar).
Estamos metidos en un entorno en donde las cosas "asombrosas" son cada vez menos complejas desde un punto de vista "artístico"
Humilde opinión
Saludos
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
esto es super subjetivo y de ahi es donde nacera la polemica y la discusion 
a mi parecer en este tipo de musica hay 2 clases de connotacion: por fama y por calidad... hay algunos q coinciden en ambas categorias pero la mayoria no..
en los connotados por fama puede caer cualquier dj q este en los top 20 del dj mag o de thedjlist.. obvio, si los conoce mas gente, tienen mas votos. los q venden mas discos, los q tienen shows en radios de tipo electronico y los q son residentes en ibiza o en algun otro club de fama mundial tb se meten en dicha categoria. es mas accesible obtener info y musica de ellos. tb si alguien ha ido por ejemplo a 1, 2 o pocas fiestas en toda su vida puede caer en el craso error de pensar q los djs de ese par de fiestas son los mejores del mundo, solo por una concepcion personal y por no conocer mas variedad. en esta categoria hay varios de los q a mi tb me gustan
(por ejemplo, soy fanatico de deep dish y carl cox, entre otros, y no me gustan ni tiesto, ni pvd, ni david guetta, entre otros; mientras q para otra gente puede suceder al reves)
despues tenemos los de connotacion por calidad. un dj q en algun festival, fiesta o programa se mando un "setazo" y de ahi siguieron la misma senda, con o sin pasar al nivel de distribucion masiva. aqui igual entra la opinion personal , pq un dj q suena en las radios a cada rato muchas veces tb termina gustandole a uno, independiente de si es comercial o no lo q haga. aqui hasta hay gente q hace acid jazz o chillout q pa mi son super-connotados en su tipo, pero no me imagino a gente de ese estilo como por ej a dimitri from paris, laurent garnier o jose padilla haciendo "mega-ultra-hiper-super multi-mixed global sessions" (hay unos nombres de compilados o sesiones q llegan a dar risa de puro leerlos.. ahi ya se nota la mano comercial)
a lo mejor despues de leer mas comentarios me tire una lista personal, pero por ahora lo unico q tengo claro es q a nivel nacional por lejos el mas connotado es villalobos y en argentina, cattaneo, pero ya yendome pa eeuu o europa son muchos nombres, por eso prefiero leer mas comentarios antes de opinar en profundidad jejeje
otra cosa q encuentro ridicula y q comparto con un post q lei (en el tema de tiesto parece) es eso de considerar a los gallos como dioses o q todo lo q dicen ellos es bacan solamente pq lo dicen ellos
a mi modo de vista me importa un pi..so encerado lo q hablen en entrevistas, yo solo voy a escuchar la musica y bailarla. no la voy a pasar mejor o peor pq al tipo le "encanto venir a chile" o "no le importe la fama y solo le interese sentir a la gente". si los dj's no son politicos po!!!
si al final la cuestion es tan simple (solo es una forma de decir, pq obvio q a veces crear es complicado) como agarrar canciones, mezclarlas o cambiarle versiones y listo... en ese proceso no veo ninguna parte en donde se necesite tener el don de la palabra pa hacer entrevistas visionarias y decir cosas bonitas o vestirse fashion o necesitar un escenario de 500 kms cuadrados pa mezclar vinilos de 12 pulgadas
(no se enojen conmigo jeje, pero no le pongan tanto color, si es solo escuchar y bailar musica, ademas de pasarlo bien como forma de entretenimiento, no es un modo de vida... escuchar electronica no me hizo ser mas inteligente, ni terminar el colegio y la U, ni tener pitutos pa pegas o conseguir pegas. y por sobre todo... escuchar electronica no me paga las cuentas
)
saludos!!!
a mi parecer en este tipo de musica hay 2 clases de connotacion: por fama y por calidad... hay algunos q coinciden en ambas categorias pero la mayoria no..
en los connotados por fama puede caer cualquier dj q este en los top 20 del dj mag o de thedjlist.. obvio, si los conoce mas gente, tienen mas votos. los q venden mas discos, los q tienen shows en radios de tipo electronico y los q son residentes en ibiza o en algun otro club de fama mundial tb se meten en dicha categoria. es mas accesible obtener info y musica de ellos. tb si alguien ha ido por ejemplo a 1, 2 o pocas fiestas en toda su vida puede caer en el craso error de pensar q los djs de ese par de fiestas son los mejores del mundo, solo por una concepcion personal y por no conocer mas variedad. en esta categoria hay varios de los q a mi tb me gustan
despues tenemos los de connotacion por calidad. un dj q en algun festival, fiesta o programa se mando un "setazo" y de ahi siguieron la misma senda, con o sin pasar al nivel de distribucion masiva. aqui igual entra la opinion personal , pq un dj q suena en las radios a cada rato muchas veces tb termina gustandole a uno, independiente de si es comercial o no lo q haga. aqui hasta hay gente q hace acid jazz o chillout q pa mi son super-connotados en su tipo, pero no me imagino a gente de ese estilo como por ej a dimitri from paris, laurent garnier o jose padilla haciendo "mega-ultra-hiper-super multi-mixed global sessions" (hay unos nombres de compilados o sesiones q llegan a dar risa de puro leerlos.. ahi ya se nota la mano comercial)
a lo mejor despues de leer mas comentarios me tire una lista personal, pero por ahora lo unico q tengo claro es q a nivel nacional por lejos el mas connotado es villalobos y en argentina, cattaneo, pero ya yendome pa eeuu o europa son muchos nombres, por eso prefiero leer mas comentarios antes de opinar en profundidad jejeje
otra cosa q encuentro ridicula y q comparto con un post q lei (en el tema de tiesto parece) es eso de considerar a los gallos como dioses o q todo lo q dicen ellos es bacan solamente pq lo dicen ellos
a mi modo de vista me importa un pi..so encerado lo q hablen en entrevistas, yo solo voy a escuchar la musica y bailarla. no la voy a pasar mejor o peor pq al tipo le "encanto venir a chile" o "no le importe la fama y solo le interese sentir a la gente". si los dj's no son politicos po!!!
si al final la cuestion es tan simple (solo es una forma de decir, pq obvio q a veces crear es complicado) como agarrar canciones, mezclarlas o cambiarle versiones y listo... en ese proceso no veo ninguna parte en donde se necesite tener el don de la palabra pa hacer entrevistas visionarias y decir cosas bonitas o vestirse fashion o necesitar un escenario de 500 kms cuadrados pa mezclar vinilos de 12 pulgadas
(no se enojen conmigo jeje, pero no le pongan tanto color, si es solo escuchar y bailar musica, ademas de pasarlo bien como forma de entretenimiento, no es un modo de vida... escuchar electronica no me hizo ser mas inteligente, ni terminar el colegio y la U, ni tener pitutos pa pegas o conseguir pegas. y por sobre todo... escuchar electronica no me paga las cuentas
saludos!!!
Re: DJ más connotado o el menos
SorBrujita escribió:Viendo los comentarios sobre Tiesto y diferencias de opiniones en varios temas del foro. Me gustaría saber cuál a su parecer es el Dj mas chanta o el mejor.. como varios que no han sido valorados en nuestro país.
y borrarte el tema? le da mas color y movimiento al foro, q solo viene gente xq viene el famoso tijs, y hay temas cada vez menos interesantes q no los borran
y en q se diferencia un dj del otro, aparte del estilo de musica q pone? menos marketinero?, menos carismatico?, no pone las canciones con las q yo me ponga a bailar? cada dj tiene su técnica y todos en el fondo hacen lo mismo, y gracia no hay mucha...lo brillante esta en q ese dj realmente no haga lo mismo q su rebaño
la pregunta es otra : quien es el dj mas sobrevalorado??
todos esos top 10 de la dj mag, dj list, dj no se q...son rankings para subirle el ego y las ventas a un dj igual q todos, q los 'fans' los votan ellos mismos xq los enfiesta y es algo logico y legitimo (lo malo es q no se salen de eso), y un caso especial? trentemoller (oohh si, es el 'dios'...aunque beta boy o chameleon sonaron x todas partes menos la radio, no es mas q eso) o pete tong,swedish house mafia,timo maas (hoy...no hace 4 años), hernan cattaneo, martin garcia,, luciano...q dije? luciano? personalmente sus sets no me gustan...y me da lo mismo q sea chileno/suizo
el mejor dj? nunca lo sabre si no escucho a todos...pero alguien subvalorado aqui? nosotros mismos, q nos tratan de vender una pomá muy chanta de dj seco y nunca fue, o de repente son fiestas nacionales super buenas pero la falta de imaginacion y creatividad hace q las fiestas no sean masivas,empezando por afuera, flyers muy feos q no te incentivan a nada o promesas falsas de superfiestas q al final vas y no quieres volver.
xq no hacen una fiesta en estacion mapocho o un lugar muy masivo indoor de 1 dia completo (sabado de 2 pm a domingo 5 am) de dj's nacionales 1 vez al mes?...yo iria, prefiero eso antes q un dj internacional de cuarta y q los dj's q a todos les gustan pasen x el lado
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
Re: DJ más connotado o el menos
bien dicho... la culpa no la tenemos los fans por preferir uno u otro, la tienen los q traen a los djs, q creen q con lo q hacen o traen estan haciendo evolucionar la escena aca... y todo lo contrario, la escena nacional evoluciono solita con sus fiestas propias (pequeñas en gral pero varias de ellas buenas), mientras q el peak de lo internacional aca en chile pa mi fue el 2004-2005, pero desde entonces harto ha bajado la curvael yalo! escribió:el mejor dj? nunca lo sabre si no escucho a todos...pero alguien subvalorado aqui? nosotros mismos, q nos tratan de vender una pomá muy chanta de dj seco y nunca fue, o de repente son fiestas nacionales super buenas pero la falta de imaginacion y creatividad hace q las fiestas no sean masivas,empezando por afuera, flyers muy feos q no te incentivan a nada o promesas falsas de superfiestas q al final vas y no quieres volver.
a mi me gusta trentemoller, creo q caeria entre los connotados del minimal... y cattaneo tb me gusta, a pesar de q lo critican harto, y por eso mismo de q tanto alegabamos de q venia a cada rato ahora debe ser otro mas q va a empezar a dejar de venir (prefiero mil veces a cattaneo q a varias plastas q han traido este año). al final todos escuchamos algo de electronica comercial o masiva, el problema es cuando uno escucha pura electronica de ese tipo... ahi no saben lo q se pierden por quedarse con tan poco y solo mirar la punta del iceberg...
el q va a tiesto este viernes y no va a ninguna fiesta mas en quizas cuanto tiempo y se cree electronico, no sabe pa donde va la micro (una amarilla eso si, no del transantiago
-
Keiser Soze
- Contactar:
mejor o peor dj?? pregunta demasiado subjetiva.
Hay excelentes djs en lo que respecta a sus estilos. Seria un poco infructuoso comparar un dj que toca house, con otro que toca techno, trance, etc...
Para mi, considerando la gama de estilos de electronica que me gusta escuchar, tengo djs y grupos fetiches, pero no los considero " los mejores". En realidad para todas las cosas de la vida no ando viendo "los mejores" o "los peores", las cosas son buenas o malas segun el contexto con el cual se analizan . No tengo mejores amigos, para mi no existe la mejor profesion o la mujer mas hermosa (todas son hermosas...que patero...jajaja).
Despues de tanta filosofia barata, mi conclusion es: no existe "el mejor dj" ni tampoco "el peor".
salu2
Hay excelentes djs en lo que respecta a sus estilos. Seria un poco infructuoso comparar un dj que toca house, con otro que toca techno, trance, etc...
Para mi, considerando la gama de estilos de electronica que me gusta escuchar, tengo djs y grupos fetiches, pero no los considero " los mejores". En realidad para todas las cosas de la vida no ando viendo "los mejores" o "los peores", las cosas son buenas o malas segun el contexto con el cual se analizan . No tengo mejores amigos, para mi no existe la mejor profesion o la mujer mas hermosa (todas son hermosas...que patero...jajaja).
Despues de tanta filosofia barata, mi conclusion es: no existe "el mejor dj" ni tampoco "el peor".
salu2
----------------------------------------------------
El Antro Ibuprofenico:
http://elantroibuprofenico.blogspot.com/
El Antro Ibuprofenico:
http://elantroibuprofenico.blogspot.com/
- MISTAPLAMBA
A mi no me gustan djs como tiesto
porque creo que es un dj de estudio.
por lo ke yo se , la musica electronica se hace en "vivo" mesclando pistas de ritmos , no temas. y me parece extraño que nadie hable de eso , la gracia del asunto es hacer un set improvisado
con bases de ritmos sensillas sin "strings".
por eso yo creo ke el mejor dj seria alguien como jeff miles , ritchie hawtin, loco dice, magda , villalobos , ...en fin, alguno de la ecsena"minimal", ke para mi es una vuelta al sonido del techno de detroit o el house de chicago , bases minimalistas y repetitivas que se les da dinamica en vivo ,osea djs que hacen la musica de verdad en vivo y no ponen temas super arreglados en estudios, para mi ese es el verdadero techno , la verdadera musica electronica, bueno eso.
mucha fiesta para todos!!!
peace
porque creo que es un dj de estudio.
por lo ke yo se , la musica electronica se hace en "vivo" mesclando pistas de ritmos , no temas. y me parece extraño que nadie hable de eso , la gracia del asunto es hacer un set improvisado
con bases de ritmos sensillas sin "strings".
por eso yo creo ke el mejor dj seria alguien como jeff miles , ritchie hawtin, loco dice, magda , villalobos , ...en fin, alguno de la ecsena"minimal", ke para mi es una vuelta al sonido del techno de detroit o el house de chicago , bases minimalistas y repetitivas que se les da dinamica en vivo ,osea djs que hacen la musica de verdad en vivo y no ponen temas super arreglados en estudios, para mi ese es el verdadero techno , la verdadera musica electronica, bueno eso.
mucha fiesta para todos!!!
peace
- MISTAPLAMBA
aka les dejo un par de sets ke considero buenos.
si se fijan estos djs no mesclan temas , sino grooves.
el primero es de MAgda en el LOVE FAMILY PARK 2007
http://www.youtube.com/watch?v=JDSMzQoI7gM
y el segundo es de un grupo aleman que hace techno, en el Raw tempel ,un evento cultural en alemania
http://www.youtube.com/watch?v=x3x-C2UbPL8
esta es la idea de lo ke deberia hacer un dj.
Tiesto , paul van dyk , etc = BULLSHIT
bueno, eso
comenten que les parecen los sets, saludos
si se fijan estos djs no mesclan temas , sino grooves.
el primero es de MAgda en el LOVE FAMILY PARK 2007
http://www.youtube.com/watch?v=JDSMzQoI7gM
y el segundo es de un grupo aleman que hace techno, en el Raw tempel ,un evento cultural en alemania
http://www.youtube.com/watch?v=x3x-C2UbPL8
esta es la idea de lo ke deberia hacer un dj.
Tiesto , paul van dyk , etc = BULLSHIT
bueno, eso
comenten que les parecen los sets, saludos
pero MISTAPLAMBA!!...creo q te entiendo q quieres decir, pero q queda para los fans de esos pseudodj's? ellos no entienden ni les interesan las razones tecnicas x las q uno pueda defender 'cual es mejor dj x tecnica y fondo (significado,connotacion,rasgos, etc)', hay gente q lo q mas le interesa es enfiestarse y la forma (algo mas superficial..."mezcla lo q a mi me gusta, cumple"), buscan q cualquier dj los haga felices y con eso votan en el ranking para ser "un numero 1", y eso pasa x no conocer tanto, y cuando digo esto se ofenden algunos...xq hay gente con el ego demasiado alto (y la modetia muy abajo) como para decir 'en realidad no vivo en ignorancia, me las se todas!!...y no 'deberia conocer mas o mejor''...x eso este pais de repente se queda atras, el problema es macro..sino habriamos muchos fieles de la musica electronica en varias tendencias, y menos prejuiciosos de q esta musica es 'punshi punshi y/o monotona'
- king_of_snake
- Raver
- Contactar:
en ese debate se ven las 2 posturas q yo propuse 
de la connotacion por la "cara bonita" o por la "musica bonita".. a veces coinciden, a veces no...
en lo q no concuerdo con mistaplamba es en el nombre de jeff mills, q creo q es uno de los nombres que (lamentablemente a mi gusto) va para abajo..hace poco baje parte de su set q hizo en el sonar 2007 y escuche casi lo mismo q hizo en homelands 2003 (refiriendome a q uso algunas de las mismas canciones incluso)... si en mas de 4 años sigue usando las mismas canciones es pq claramente poco de innovacion tiene. concuerdo en q su ritmo es genial, pero no soy el unico q opina q esta 'tirando pa abajo' hawtin y loco dice pa mi son tb maestros (sobre todo el 1ro) y magda es de los pocos buenos nombres q he conocido en los ultimos 2 años..
y el minimal no es la unica manera de darle dinamica a algo en vivo (aunq a mi me encanta ese estilo y precisamente por ese mismo punto, le encuentro mas variedad de sonidos) o sino donde dejariamos a adam beyer? y cuantos nombres mas. creo q los 3 estilos q se han estancado de cierta forma son el trance, el d&b y el house.. son los unicos en donde a mi parecer no han surgido innovaciones ni nombres...
se me olvido q mas iba a escribir
otro dia sigo con este post jajaja
de la connotacion por la "cara bonita" o por la "musica bonita".. a veces coinciden, a veces no...
en lo q no concuerdo con mistaplamba es en el nombre de jeff mills, q creo q es uno de los nombres que (lamentablemente a mi gusto) va para abajo..hace poco baje parte de su set q hizo en el sonar 2007 y escuche casi lo mismo q hizo en homelands 2003 (refiriendome a q uso algunas de las mismas canciones incluso)... si en mas de 4 años sigue usando las mismas canciones es pq claramente poco de innovacion tiene. concuerdo en q su ritmo es genial, pero no soy el unico q opina q esta 'tirando pa abajo' hawtin y loco dice pa mi son tb maestros (sobre todo el 1ro) y magda es de los pocos buenos nombres q he conocido en los ultimos 2 años..
y el minimal no es la unica manera de darle dinamica a algo en vivo (aunq a mi me encanta ese estilo y precisamente por ese mismo punto, le encuentro mas variedad de sonidos) o sino donde dejariamos a adam beyer? y cuantos nombres mas. creo q los 3 estilos q se han estancado de cierta forma son el trance, el d&b y el house.. son los unicos en donde a mi parecer no han surgido innovaciones ni nombres...
se me olvido q mas iba a escribir
Sor Brujita,
De lo poco que he visto me quedo definitivamente con Tiesto
Pero espero que vengan Paul Van Dyk y Armin Van Buuren para compararlos en vivo
Carl Cox muy bueno
A nivel nacional...me quedo con Stephanie...hasta el momento...
Dj Lucca no me gustói; muy buenos temas pero pésimas mezclas; hasta Wask mezcla mejor que ella
Faltó nombrar a un telonero de Tiesto, Randal JOnes: NOTABLE!!!!
Carl Cox muy bueno
Dj Lucca no me gustói; muy buenos temas pero pésimas mezclas; hasta Wask mezcla mejor que ella
Love
-
SWEETYGIRL
TNT escribió:Sor Brujita,
Carl Cox muy bueno
YEAAAAAAAAHHH...RANDAL JONES...FUE BUENISIMOO!....ME GUSTO HARTO..Y TB ALAVARO CAAMAÑO..PERO NO PORKE LA MUSICA PORKE NO LO ESCUXE...SI NO KE ..MMM NO SE ME GUSTO COMO MINO JAJAJAJ
PERSONALMENTE ME GUSTA TIESTO...Y HARTO..