Cree este topic ya que desde hace un tiempo estoy tratando de crear pistas de minimal techno y la verdad estoy un poco perdido.
Por eso me gustaria preguntarles:
Que programas usan?
Que criterio usan a la hora de armar un track?
Como logro un buen sonido?
ETC
ETC
Saludos
Producción de musica electronica
- MISTAPLAMBA
buenoooooooo
no me considero un experto en esto asi al 100%, pero igual llevo un par de años metio en el tema.
Te cuento, yo parti asi bien piola con un fl studio too rasca, ni lo kxaba, estuve como un año leseando ahi y naa aporte.. xD!
asi qe entre a estudiar piano, jejeje y quede flor.
y te digo, aunqe uses el programa mas pulento, si no sabes de musica no conseguiras nada.
A no ser que tengai un amigo que sepa y tu solo inventai leseras y el te las arregla bien musicalmente.. (oh! medio palo pa tiesto... jaja xD)
Ahora te recomiendo que empieces con Fl studio, si iual piola.
Despues usa el Reason o el Ableton live, edita con Cubase la llea. y comprate un teclao
y en minimal techno... mmm ponle arto drums, usa mas bien la ritminologia que armonia...
esooo y ponle arto cariño jejej
no me considero un experto en esto asi al 100%, pero igual llevo un par de años metio en el tema.
Te cuento, yo parti asi bien piola con un fl studio too rasca, ni lo kxaba, estuve como un año leseando ahi y naa aporte.. xD!
asi qe entre a estudiar piano, jejeje y quede flor.
y te digo, aunqe uses el programa mas pulento, si no sabes de musica no conseguiras nada.
A no ser que tengai un amigo que sepa y tu solo inventai leseras y el te las arregla bien musicalmente.. (oh! medio palo pa tiesto... jaja xD)
Ahora te recomiendo que empieces con Fl studio, si iual piola.
Despues usa el Reason o el Ableton live, edita con Cubase la llea. y comprate un teclao
y en minimal techno... mmm ponle arto drums, usa mas bien la ritminologia que armonia...
esooo y ponle arto cariño jejej
FUCK IT ALL!
- MISTAPLAMBA
Gracias por tu consejo
pero el problema ke tengo es otro.
Se usar muy bien los programas ,uso el ableton ,live pero
cuando empiezo a hacer una pista de minimal techno , no se que estructura darle , en una cancion de otro estilo tu teni los instrumentos definidos y trabajai con ellos ej: armai la guitarra de l tema despues el bajo , etc
pero en el minimal no se trabaja con instrumentos y ese es el problema que tengo.
no se si trabajar con un sample e ir modificandolo improvisadamente o que.
es muy rara la estructura de los tracks minimal.
esa es mi duda.
saludos
pero el problema ke tengo es otro.
Se usar muy bien los programas ,uso el ableton ,live pero
cuando empiezo a hacer una pista de minimal techno , no se que estructura darle , en una cancion de otro estilo tu teni los instrumentos definidos y trabajai con ellos ej: armai la guitarra de l tema despues el bajo , etc
pero en el minimal no se trabaja con instrumentos y ese es el problema que tengo.
no se si trabajar con un sample e ir modificandolo improvisadamente o que.
es muy rara la estructura de los tracks minimal.
esa es mi duda.
saludos
si quieres un sonido minimal usual, puedes ocupar los sonidos de la tr 808 , un beat un bajo y el tipico sonidito "con palitos" de los drums y rims... esta maquina a renacido, si quieres agregarle más crudeza incorpora sonidos de la 909..- lo más normal.
el mejor consejo es siempre que te explayes con una estructura ordenada, yo suelo jugar con la estrucutura más simple, empezar con algo subir estrafalariamente y terminar con lo que empece.
no es necesario que sepas de armonía o música para hacer mínimal, anque el estudio siempre sirve para todo, en este caso concentrate en el groove, un ritmo estandar y la deformación de este a través de efectos imperceptibles que en su conjunto dan la sensación y hace que no suene tan monótono...
si quieres un goove más housero, aplica todo lo mencionado e incorporale congas o samples afros....
pero el mejor consejo no es nada de lo que te dije
mejor busca tu propio sonido y tu propia organización
o sino serás uno más haciendo ese mínimal que suena en todos lados y que esta a la mano de cualquier persona....
suerte
=)
el mejor consejo es siempre que te explayes con una estructura ordenada, yo suelo jugar con la estrucutura más simple, empezar con algo subir estrafalariamente y terminar con lo que empece.
no es necesario que sepas de armonía o música para hacer mínimal, anque el estudio siempre sirve para todo, en este caso concentrate en el groove, un ritmo estandar y la deformación de este a través de efectos imperceptibles que en su conjunto dan la sensación y hace que no suene tan monótono...
si quieres un goove más housero, aplica todo lo mencionado e incorporale congas o samples afros....
pero el mejor consejo no es nada de lo que te dije
mejor busca tu propio sonido y tu propia organización
o sino serás uno más haciendo ese mínimal que suena en todos lados y que esta a la mano de cualquier persona....
suerte
=)
- MISTAPLAMBA
Yo en lo personal no compongo mùsica
sino màs que nada experimento bastante con el fl studio
algo con el frutilops y otros programas
que tengan sonidos màs ochenteros o 8bits como de nintendo.
Me gusta grabar sonidos y ir modificandolos
o grabar de cualquier lado o el sampler
pero lo que prefiero 100% es ir jugando con el teclado
tengo un cassio igual piola
pero pretendo comprarme con el tiempo un sintetizador roland
con vocoder, un secuensiador y una bateria electronica
de esas piola o de esas ochenteras que las encuentro la raja..
Me inclino màs por lo analogo y fisico màs que hacer todo con un programa.
sino màs que nada experimento bastante con el fl studio
algo con el frutilops y otros programas
que tengan sonidos màs ochenteros o 8bits como de nintendo.
Me gusta grabar sonidos y ir modificandolos
o grabar de cualquier lado o el sampler
pero lo que prefiero 100% es ir jugando con el teclado
tengo un cassio igual piola
pero pretendo comprarme con el tiempo un sintetizador roland
con vocoder, un secuensiador y una bateria electronica
de esas piola o de esas ochenteras que las encuentro la raja..
Me inclino màs por lo analogo y fisico màs que hacer todo con un programa.
además de elegir tal o cual secuenciador, hay que tener en cuenta otras cuestiones a la hora de producir...
- buenos monitores (parlantes): olvídense de los parlantitos comunes de pc, tampoco es aconsejable producir con auriculares.
- conceptos básicos de ecualización: esto quiere decir que hay que saber en qué rango de frecuencias actúa cada sonido y atenuar o realzar su correspondiente rango de frecuencia.
- conceptos básicos de compresión y masterización... todo esto es para que la pista final suene lo más parecido a un "pro" y lo menos "amateur" posible...
- un equipo de música "hi fi" o radiograbador común y corriente ... esto es porque la pista final debe sonar bien en cualquier equipo... "SI SUENA BIEN EN CUALQUIER LADO, HAZ HECHO BIEN EL TRABAJO"
recomiendo la web http://www.hispasonic.com
- buenos monitores (parlantes): olvídense de los parlantitos comunes de pc, tampoco es aconsejable producir con auriculares.
- conceptos básicos de ecualización: esto quiere decir que hay que saber en qué rango de frecuencias actúa cada sonido y atenuar o realzar su correspondiente rango de frecuencia.
- conceptos básicos de compresión y masterización... todo esto es para que la pista final suene lo más parecido a un "pro" y lo menos "amateur" posible...
- un equipo de música "hi fi" o radiograbador común y corriente ... esto es porque la pista final debe sonar bien en cualquier equipo... "SI SUENA BIEN EN CUALQUIER LADO, HAZ HECHO BIEN EL TRABAJO"
recomiendo la web http://www.hispasonic.com