lo malo que tiene la electronica (o por lo menos la electronica que a mi me gusta) es que es como mas elite entre la gente, no cualquiera la escucha entonces a veces esas personas que no la escuchan te aislan de ellos.. generalmente la escucha la gente del barrio alto y uno que es "relativamente pobre" no puede ir a lugares en donde se "muestra" puesto que la entrada es cara, el copete tambien... en fin... todo es caro... hasta las drogas asociadas a esta...
eso es un mito.. antes se pensaba que la musica electronica era para gente "under" y en especial "elite" ya que no era muy conocida esa musica.
Ahora que es mas masivo, cualquiera esucha y sabe algo de musica electronica.
Acaso crees que por hacer una fiesta electronica van a ir puros tipos con plata y wena pinta? jajaja no eso no pasa, antes quizas si, cuando solo algunos tenian acceso a esa musica.
y weno eso quedo en el tiempo y siempre se dice que lo electronico es elite y de gente ABC1
no estoy deacuerdo con Kokolate...
Electrónica hay para todos y por todos...
Uno sabe lo que escucha y como lo escucha... Hay Over y Under... Obviamente la escena masiva y las grandes productoras no estan muy bien enfocadas.... Internet ofrece grandes posibilidades para conocer.... Lamentablemente Chile es Stgo y esta todo muy centralizado... Es posible que escuchemos electrónica,, pero muchas veces a los que les gusta todavía no saben como informarse....
sobre todo en regiones....
Asi que de nosotros mismos depende que esto evolucione...
see yaaa
byes
mmm la verdad es q yo conosco arta gente que no le gusta el Psytrance, progressive trance, etc... pero que si le gusta el Eurobeat o el house.. por eso lo digo..
la musica electronica es una elite mediatica, porque dentro de la cultura de este pais en general (clase social masiva C2-C3) no entra esta clase musical (donde estilos hay muchos y se conoce mucho el techno y el house)....es muy dificil lograr un impacto efectivo, hay q pasar muchas vallas musicales para q entre de buenas a primeras en un segmento la ME.
es un mito eso de q la musica electronica es para la clase alta, porque eso te creo q haya pasado hace siglos con la musica cortesana, pero hoy olvidate de eso....la musica esta al alcance de todos, LO MALO es el poco alcance que tengo como ser de clase media, para poder comprar discos, dvd's originales y los vinilos (para los que los usan)...demasiado caro y escaso
tb destaquemos lo q dice un penquista po....q este pais es centralista y es por el poder adquisitivo q se tiene en la capital q se concentra una cultura economica aca
musica reiterativa??? ahi esta la tecnica, en la precision y habilidad sin pautas, la musica menos ordenada, da para la libre creacion
ah....y antes era una musica de elite porque las clases mas pidientes viajaban a europa y se enteraban de ese tipo de musica, que hace años que esta en boga y moda por alla (y aun lo es)....ahora NO
yo creo ke se esta confundiendo la musica electronica con elm snob...la e music se esdcucha en cualkier parte...los posoeros lo encuentras en todos lados
bye
el yalo! escribió:musica reiterativa??? ahi esta la tecnica, en la precision y habilidad sin pautas, la musica menos ordenada, da para la libre creacion
mm pues por eso es que me gusta... ademas que, aunque casi todas son reiterativas en las bases, estas tiene variaciones melodicas..
no, na q ver, ahora esta bien lejos de ser de elite, sobre todo despues del año pasado q fue como el boom de eventos electronicos grandes aca en chile...y tal vez si es q queda algo de ese "elitismo" es solo en chile, pq en argentina y brasil hacen los medios festivales, y creo q es imposible q tanta gente sea solo de clase alta. y en europa, pa q decir, hay ene artistas q provienen de barrios bajos, especialmente en inglaterra. y en cuanto a asistencia de publico, ibiza es un balneario ultra masivo, va harta gente de clase media pa arriba, por lo q creo q alla es mucho menos elitista q aqui en chilito. y como dijo un compadre mas arriba, electronica hay pa todos los estilos, gustos, y tb bolsillos
Creo que el tema no es el snob sino lo malo que tiene LA MUSICA electronica y no lo malo que tiene la cultura o la gente que la escucha...
Yo musicalmente creo que muchos artistas estan creando cosas que ya se han hecho, no se atreven a ir más haya,, dicen: me gusta el techno o el house y hacen dicho estilo siguiendo sus artistas favoritos... Que estupidez, siendo que la electrónica es uno de los estilos que ofrecen miles de gamas y matizes...
La música en sí se esta simplificando mucho,, estan saliendo muchos sellos nuevos y artistas nuevos que hacen lo mismo una y otra vez...
Estamos confundiendo la electrónica con la musica dance(cualquier cosa con beat que suene en la pista de baile)... Hay que crear libremente sin etiquetas y evolucionar...
y el techno no es reiterativo y depende del artista si imita o no
y creo que si hablamos de reiterativo eso podrian ser todos los estilos desde los ritmos tribales de las culturas indigenas en Africa pasando por el jazz, el funk, la cueca, y la electrónica....
Todo estilo tiene su patron y su característica, no es que sea reiterativo es que hay que saber escucharlo y captar el sentido....
pienso parecido...pero yo no creo ke la cosa sea crear por crear..la electronica no es reiterativa...todos los estilos (da lo mismo si es o no de electronica, barroco, clasico, metal, o lo ke sea) tienen patrones definidos ke se deben seguir, por eso discrepo con yalo cuando dice ke es crear libremente...no es asi...seria estupido pretender hacer house si las bases no siguen un compas de 4/4, o pretender hacer electrobeat sin kiebres en sus bases. cada estilo tiene su identidad ke se la da su estructura.
con el techno, yo no creo ke sea reiterativo...o sea, si lo es, pero no en sentido de ke es lo mismo todo el rato porke es basico, en el sentido ke la gracia del techno actual es esa, o si no, no lograria el objetivo deseado. ...mi teoria es la sgte: escuchas techno, cierras los ojos, te concentras en el sonido. resultado:una hipnosis mezclada con euforia...¿porque ocurre esto?? todos los sonidos repetitivos, al escucharlos y concentrarse en ellos inevitablemente producen un trance...el cultrun mapuche, el maha mantra hare krisna, los macumba de brasil...el sonido se repite una y otra y otra vez. esa es la tendencia minimalista ke se empezo a gestar a principios de los 90, especialmnente entre jeff mills y robert hood. si escuchan el techno de derrick may o saunderson o atkins (los primeros proyectos) se daran cuenta de ke no son para nada repetitivos...incluso si se hicieran en esta epoca hasta podrian ser calificados como una especie de "progressive"ademas, si el techno es repetitivo en sus estructuras es por algo, como dice Xidub...hay ke entender el sentido, y no porke sea repetitivo se hace sin mayor disciplina. hay ke seguir patrones establecidos por el estilo, y si el estilo no los tiene, alla el compositor los habra de crear para su obra.