Hardtechno o SchranZ???

Hard Techno , Schranz, etc
Responder
Dj UnderX

Hardtechno o SchranZ???

Mensaje por Dj UnderX »

Ayer una prima me pregunto que musica es la que yo estaba escuchando y bueno, yo le dije que era schranz.
Ella puso cara de :shock: (que es eso..xD). bueno la cosa es que trate de explicarle, y alfinal le dije que es como el hardtechno (ya que ella si lo conocia). Ahora despues vino la pregunta ¿Y cual es la diferencia?......

aqui fue donde me enrrede mas que la chu...

por eso les pregunto a uds, cual es la diferencia entre los dos? va solo en las distorciones, y los bpm?, o va mas haya de eso?

espero su ayuda :mrgreen:
"" LA MUSICA ELECTRONICA ES ALGO TAN MAGIKO QUE PUEDE CAMBIAR TU PENSAMIENTO Y TU LUGAR MAS HAYA DE LO DESCONOCIDO"...

Imagen
Imagen
Danielahaverbeck

Re: Hardtechno o SchranZ???

Mensaje por Danielahaverbeck »

Hola!
Pues sí, la diferencia está claramente en las distorsiones y los bpms. El schranz se caracteriza por un sonido sucio, como de parlante "roto".. Muchas veces los tracks rompen la armonía de los tiempos, y tienen breaks inesperados. La velocidad, por lo bajo, es de 155 bpms, y puede llegar a 165, incluso más (existe el "extreme schranz"). Y hay un estructura rítmica q es clásica del schranz, muy 4x4, con mucho juego de ritmos, quiebres, cambios de tiempo, efectos... totalmente insane!
El hardtechno se fue acelerando y distorsionando, así nació el schranz.

Saludos!
Dj UnderX

Mensaje por Dj UnderX »

claro, yo tnia razon 8) , jajajjaa , pero hasle explicar eso a una chica de 19 años :o ..xD.. gracias saludos
"" LA MUSICA ELECTRONICA ES ALGO TAN MAGIKO QUE PUEDE CAMBIAR TU PENSAMIENTO Y TU LUGAR MAS HAYA DE LO DESCONOCIDO"...

Imagen
Imagen
_progressor_

Mensaje por _progressor_ »

ehhh... kizas sea hace tiempo el mensaje ya ahhh
pero... k haces escuchando schranz si nisikiera sabes k es el schranz?
Como estabas tan convencido de que era schranz y no hardtechno si no sabias cual era la diferencia?
Digo por k hay mucho personaje por ahi diciendo k hace tal y tal cosa y nisikiera la conoce...
esta bien preguntar... apoyo eso... pero weno

como dice la dani... el schranz nacio del hardtechno
jejeje
El hardtechno es mas "armonico" por decirlo asi k el schranz...
kiebres inesperados, beats muy acelerados, un redoble en su 4x4 lo hacen una caracteristica escencial...

dictese como a wittekind como hardtechno y a weichentechnikk como schranz... mas especifico no puede kedar...

Por cierto... Saludos dani! hace mil no habia cachao nada de ti...

Saludos... desde conce...
_M7_

Mensaje por _M7_ »

Primera vez q toy en desacuerdo con la Galla...

Hardtechno, bueno pa los q somos antiguos, antes era como el techno pero mas rapido...Speedy J Ryuchy tackechi (no se si tan bm escritos) hasta el vendido de carlcoz hacia hard

Schranz nace directo del techno aleman, variante mas dura en sonido y mecanicos o maquina (no mquina de esa lesera q le dicen en españa). Nace con la misma velocidad de techno, pero si recuerdan en los clasicos compilados de total schranz, no es hats el volumen 3.5 donde se nota la gran diferencia entre techno y schranz....schranz nace por el 96 segun lo q hacian compadres como krammer y luego Liebing q le da este nombre...luego adquiere mas velocidad como lo q hacen Concrete djz actualmente y despues nace "la estuctura clasica de Wittekind" q es todo lo q conoce la gente q entra recien a esto...es lo q he visto con el pasar del tiempo.
Luego gente como los wns de NOGHT le imprimen mas BPMS creyendo q es mejor y comienzan a destruir el genero como tal hasta la basura q hace ranieri actualmente.
Otra derivacion del schranz es Graveter de la mano del sr Natus y llevada muy bien por Waldhaus :)
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Jajaja.

Weena Ryuchy Tackechi, Carlcoz y Krammer :D

Es RYUJI TAKEUCHI, CARL COX y ANDREAS KREMER.

Pero muy bien explicado lo tuyo por lo que es Hard Techno y Schranz. Era innecesario que alguien mas llamado Em Seven me corrija todo, porque es muy obvia la comparación y se sabe de antemano que es y lo que no es. :P
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
_M7_

Mensaje por _M7_ »

uta banderiano ...me asobra tu poca capacida de ccomprension lectora
priemro dije q no sabia como se escribia y segundo si alguien publica el post por q no cacha bien la diferencia entre hard techno y schranz minimo una pequeña explicacion

DUDO MUCHO q naciste sabiendo no hace falta recordar el foro de hardnation (RIP) o si?
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Jajajaja. De alguna parte aprendí, no.? (HARDNATION). La explicación ya está dada. Pero la correción te molestó, cierto.? Es que acá no conocen mucho esos nombres. Hay que ponerle uin mínimo de referencia. Pero tambien es un leseo para tí.

No seas enojón, porque en la vida real no soy como me leen.:P
Saludos Cordiales

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;

burningxheat

Mensaje por burningxheat »

en todo tipo de musica existe alguno :)!
_M7_

Mensaje por _M7_ »

Banderiano no hay correcion si previamente dije q no sabia como se escribia, por eso me llama la atencion de ti compadre

Ahora q aca muchos solo escuchen basura electronica de radio no me sorprende, q le vamos a hacer, la electronica en Chile es solo moda poh.
Banderiano
Electronic@
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Claaaro, viejo. Uta, que le hacemos. Tan solo sigamos adelante con nuestro arte y en cualquier faceta sea: DJ o bailarín.
Saludos Cordiales

Responder